Paneles y placas 24V

Autoconsumo solar y  placas y paneles solares, energía solar  y renovable. fotovoltaica, autoconsumo industrial,
Placas y paneles solares

Paneles y Placas solares 24V. Celdas fotovoltaicas.


Los paneles solares de 24V se utilizan en las instalaciones solares fotovoltaicas de mediano y gran tamaño, tales como en kits solares para viviendas habituales para kits solares de bombeo solar directo y también para kits solares de conexión a red donde donde necesitamos obtener u optimizar la máxima potencia/m2 de superficie.

La característica principal de un panel solar de 24V es que lleva el doble de celdas solares que uno de 12V, como éstas están dispuestas en serie en el propio panel, otorga una intensidad de corriente similar a los paneles solares 12V, pero al doble de tensión. Estos paneles se utilizan para instalaciones medias grandes trabajando en serie o en paralelo.

Un panel solar de 24V puede cargar una batería de 12V utilizando reguladores mppt, ya que son capaces de convertir cualquier voltaje de entrada, en una tensión apta para cargar una baterías de 12V. Este sistema es considerablemente más eficiente por tamaño y rendimiento a pesar de que el precio del regulador de carga será más caro.

La mayor parte de los regulador de carga PWM son bitensión, y aceptan tanto de 12 como de 24V, pero esto esta limitado al voltaje de las baterías, ya que los reguladores de carga primero se tienen que conectar a una batería para que arranquen, y posteriormente esperan el voltaje adecuado en la entrada correspondiente a los paneles solares.

Un panel de 24V pueda cargar una batería de 12V, esto sólo es posible con reguladores de MPPT. Del mismo modo que al contrario, un solo paneles solares 12V no da tensión suficiente para cargar una batería de 24V independientemente del regulador utilizado.

Una instalación con paneles de 24V es más económica ya que permite no tener que utilizar reguladores MPPT, de uso obligatorio con paneles solares de conexión a red. A cambio el equilibrio precio-rendimiento es más favorable en paneles solares de 24V.

Los Paneles solares de 24V de pequeña potencia son aquellos que llegan a un máximo de 210-220W. Están indicados para instalaciones de bombeo solar por el rango de potencia de las bombas, con un panel de esta potencia es suficiente o bien para las instalaciones en los que la suma de las potencias de los paneles requeridos también es suficiente para mover la bomba adecuadamente.

También son muy utilizados los paneles solares para caravanas ya que por su tamaño, no son mucho más grandes en tamaño a los paneles solares 12V y 150W, lo único que si requerimos conectarlos a una instalación a 12V es obligatorio el uso de un regulador de carga MPPT. Son paneles muy manejables por dimensiones y asequibles por precio, pero para juntar varios en una instalación de tipo kit solar aislada sale más económico utilizar paneles más grandes y más potentes, a no ser que por problemas de espacio nos convenga utilizar estos paneles solares de 24V.

Es difícil encontrar paneles solares de 24V de menos de 180W de potencia, por lo que si se necesitan los 24V pero para alimentar consumos pequeños, es aconsejable utilizar dos paneles solares 12V de pequeño tamaño conectados en serie para sumar sus tensiones.

Los paneles solares de 24V de mayor tamaño son los que pueden oscilar entre los 280W y los 330W tenemos unas características de tamaño muy similares ya que todos los paneles solares de 24V por encima de los 280W tienen el mismo tamaño, de aproximadamente 2m x 1m.

Dado el considerable tamaño de los paneles solares, se aconseja que los manejen 2 personas, ya que los paneles solares de 24V pesan por encima de los 25kg y son incómodos de mover y colocar. Los paneles solares de 24V son los más populares dado que la relación precio-potencia es más favorable y el cliente obtiene la mayor potencia posible al mejor precio.

Diversos paneles solares 24V pueden alimentar sin ningún problema consumos habituales de una vivienda, por eso son los más utilizados en instalaciones solares fotovoltaicas para vivienda y bombeo solares donde la potencia de la bomba es considerable, alcanzando estos un precio muy  competitivo.
Share by: